Prensa

Notas Informativas

Galería

Audios y Video

 

ATENDERÁN 20 OFICINAS RECAUDADORAS EN HORARIO DE GUARDIA DURANTE PERIODO VACACIONAL

Zacatecas, Zac. 17 de julio de 2019.- 20 de las 64 oficinas recaudadoras de rentas de la entidad, así como las diferentes áreas de la Secretaría de Finanzas (Sefin), brindarán atención con horario de guardia durante la temporada vacacional del personal del servicio público, el cual comprende del 22 de julio al 2 de agosto.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, informó, que la atención será de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, lo mismo en los módulos de verificación de Zacatecas y Fresnillo; mientras que la Sefin lo hará de 09:00 a 15:30, y los kioscos de servicios electrónicos, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas.

Las oficinas recaudadoras que permanecerán en servicio se ubican en: Jalpa, Tlaltenango, Jerez, Guadalupe, Ojocaliente, Calera, Fresnillo (centro), Sombrerete, Río Grande, Concepción del Oro, Valparaíso, Teúl de González Ortega.

Asimismo: Nochistlán, Fresnillo (Delegación de Seguridad Vial), Villanueva, Pinos, Loreto y las ubicadas en la capital, estas son: edificio central de Sefin, Dirección de Policía de Seguridad Vial y Fernando Villalpando (centro histórico).


APOYA PERSONAL DE SEFIN “TAPATÓN”

Zacatecas. Zac. 18 de julio de 2019.- Importante ha sido la participación del personal de la secretaría de Finanzas en la aportación y donación de "tapas de plástico" con lo que se busca coadyuvar en los tratamientos a Niños con Cáncer. Personal de la dirección de Política de Ingresos hizo la aportación de más de 3 mil tapas.

Al resto de los trabajadores se les continúa exhortando a hacer lo propio en el centro de acopio instalado en el mezzanine del primer piso.


LOGRA SEFIN VERIFICAR CASI 20 MIL UNIDADES MOTRICES DURANTE PRIMER SEMESTRE DE 2019


  • El Secretario de Finanzas informó que 115 unidades presentaron documentos falsos, 37 no acreditaron su estancia legal en el país y 6 resultaron con reporte de robo

Zacatecas, Zac. 16 de julio de 2019.- Durante el primer semestre de 2019, la Secretaría de Finanzas (Sefin) logró verificar 19 mil 436 unidades motrices; de estas, 115 presentaron documentación falsa, 37 no acreditaron estancia legal en el país y seis resultaron con reporte de robo, según lo dado a conocer por el titular de la dependencia, Jorge Miranda Castro.

En el detalle, el funcionario precisó que 6 mil 877 son unidades nuevas, mientras que otras 12 mil 559 corresponden a modelos 2018 y anteriores. Asimismo, 9 mil 110 son automóviles; 3 mil 221, camiones; 6 mil 591, motocicletas; 78, ómnibus y 436, remolques.

El Secretario de Finanzas aseguró que la cifra alcanzada superó el pronóstico y reconoció a los propietarios su interés por tener certeza jurídica respecto a su patrimonio y por colaborar en las tareas de seguridad y prevención del delito.

En Zacatecas, el trámite de verificación es rápido y sencillo, ya que solo demora un día y el costo es inferior, en comparación con otras entidades, donde el propietario debe esperar 40 días, como mínimo.

Son sujetos de verificación todos los vehículos procedentes de otras entidades federativas y los nuevos, sin importar la agencia vendedora, así como aquellos de procedencia extranjera que son importados legalmente.

Los interesados deben presentar factura original, comprobante de pago por derecho de control vehicular, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

En el caso de los vehículos de procedencia extranjera, los propietarios deberán presentar título o documento que acredite la propiedad o, en su caso, el  Pedimento de importación o documento que acredite la estancia legal en el país; asimismo, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

Cabe destacar que los módulos están ubicados en el edificio central de la Secretaría de Finanzas, en la capital del estado y uno más en la ciudad de Fresnillo, en la recaudación de rentas ubicada a la salida a Zacatecas.


CAPACITA SEFIN A MÁS DE 150 FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN APLICACIÓN DE RECURSOS FEDERALES

Zacatecas, Zac. 8 de julio de 2019.- La Secretaria de Finanzas (Sefin) capacitó a más de 150 funcionarios municipales, con el objetivo de que la información que presenten en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre la aplicación de recursos federales esté apegada a la normatividad.

El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, informó que también de la calidad de dicha información dependerá que el recurso correspondiente a los Fondos III y IV, del Ramo 23, sean aplicados con responsabilidad y honestidad.

Agregó que con lo anterior, al final de su ejercicio, los funcionarios darán buenas cuentas a la ciudadanía y evitarán problemas futuros con la Federación y/o auditorías.

En este curso de capacitación participaron tesoreros, directores de Desarrollo Económico y social, además de responsables de captura de los portales web de los 58 ayuntamientos de la entidad.

El curso forma parte de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad, cuya finalidad es garantizar la actualización de los requerimientos del Gobierno de México con relación a los recursos públicos del orden federal.


ATIENDE SEFIN A MÁS DE 700 CONTRIBUYENTES DEL SURESTE ZACATECANO DURANTE CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA

Pinos, Zac. 3 de julio de 2019.-  La Secretaría de Finanzas (Sefin) realizó la cuarta audiencia pública en esta cabecera municipal, donde fueron atendidos poco más de 700 ciudadanos de Villa González, Villa García, Villa Hidalgo, Gral. Pánfilo Natera y Noria de Ángeles.

Durante dicha audiencia pública, cerca de 300 motociclistas se presentaron para registrar su unidad, quienes pagaron lo correspondiente al presente ejercicio, mientras que para el proceso de verificación únicamente pagaron el 50 por ciento del costo.

Asimismo, 40 ciudadanos recibieron facilidades administrativas en trámites catastrales, deslindes y avalúos de terrenos y fueron expedidas 140 licencias de manejo con un 30 por ciento de descuento.


Más artículos....

Página 1 de 53

Inicio
Anterior
1