ALENTADORA LA EXPECTATIVA PARA QUE ZACATECAS OBTENGA BUENA CALIFICACION: MIRANDA CASTRO

Zacatecas, Zac. 6 de junio de 2017.- Las expectativas  para que Zacatecas cuente con una positiva calificación son alentadoras, aseguró Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, luego de reconocer la información precisa y detallada que en materia económica, presentaron dependencias del aparato gubernamental  a la calificadora internacional HR Ratings.

Ricardo Gallegos,  Director Ejecutivo de Finanzas Públicas y Alvaro Rodriguez, Asociado de  HR Ratings,  iniciaron la revisión anual de la calificación crediticia soberana del Estadio de Zacatecas, precisamente, luego de  conocer los  resultados del ejercicio 2016 y las expectativas de programas y acciones para el ejercicio 2017.

Los titulares de ISSSTEZAC y Economía, así como los responsables de las áreas de Egresos, Ingresos, Contabilidad  y Tesorería de la Secretaría de Finanzas  dieron presentaron y entregaron la información puntual y necesaria para el análisis respectivo.

El Subsecretario de Ingresos, Ricardo Olivares Sánchez, expuso de manera puntual el comportamiento de Recaudación de Ingresos propios así como las acciones para incrementar la recaudación y  desde luego, los principales Convenios, Programas y Subsidiados gestionados en esta primera parte del ejercicio fiscal.

Por su parte, Jorge Escobedo Armengol, Subsecretario de Egresos, explicó a los analistas las Políticas de Contención del Gasto puestas en marcha en el inicio de la administración y que a la fecha han generado importantes ahorros en la administración que encabeza Alejandro Tello Cristerna.

Igualmente, se explicaron los procesos que han tenido  los comportamientos de la deuda, los derivados de la Política de Inversión y Líneas de Crédito de Bancos, entre otros.

El titular del ISSSTEZAC, Francisco Javier Martínez Muñoz, habló del adecuado y renovado Sistema de Pensiones puesto en marcha, mientras que el responsable de la economía en el estado, Fernando Barcenas Pous, habló de  las perspectivas en la materia para el 2017.

Ricardo Olivares, Subsecretario de Ingresos de la Sefin, precisó que la información proporcionada a la calificadora RH Ratings está apegada no solo a los principios fundamentales que marca el Presupuesto de Egresos 2017, si no, a la Ley General de Contabilidad Gubernamental así como a la Ley de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria, lo que sin duda da confianza para que las instituciones crediticias sigan depositando su confianza en Zacatecas y desde luego, para lograr mejores tasas en el mercado.