LOGRA SEFIN RECAUDACIÓN HISTÓRICA DE 600 MDP; CONCLUYE DECRETO GUBERNATIVO PRÓXIMO 28 DE FEBRERO

12 de febrero de 2018.- De histórica calificó el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, la recaudación lograda hasta este 11 de febrero por el orden de los 600 millones de pesos y anunció que por instrucciones del gobernador del Estado y gracias al comportamiento de los zacatecanos, el Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas tendrá una nueva y ultima prorroga que concluirá el próximo 28 de febrero.

Como encomiable destacó la participación responsable de los zacatecanos lo que permitió alcanzar un 58 por ciento del total del padrón vehicular

En este sentido y atendiendo la instrucción del titular del Poder Ejecutivo, los beneficios y descuentos establecidos en el Decreto Gubernativo dado a conocer el primer día del año, continuarán vigentes hasta que concluya este mes de febrero.

Informó que para comodidad de los contribuyentes responsables las 66 oficinas recaudadoras del estado estarán abiertas de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a tres y media de la tarde y los sábados, solo de este mes, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Recordó el responsable de las finanzas en el estado que las personas físicas tendrán durante este periodo un subsidio del 100% en el pago de tenencia.

Asimismo, las personas Físicas y Morales que adquieran vehículos tendrán estímulos fiscales por el cambio de propietario durante el ejercicio fiscal 2018.

Esto es, de Enero a Marzo un 30% y de Abril a Diciembre un 15%, mientras que los adultos mayores, discapacitados, pensionados y jubilados se verán beneficiados con un 5% adicional.

Miranda Castro explicó que propietarios y poseedores de unidades motrices, obligados a cubrir el Derecho de Control Vehicular (antes refrendo), se verán beneficiados durante este periodo hasta con un 65 por ciento solo en modelos 2008 y anteriores, para el resto, el subsidio se aplicará de acuerdo al modelo.

Como parte de este Decreto y sus beneficios se otorgaran a las personas físicas, propietarias, poseedores o usuarios de unidades automotrices un estímulo fiscal sobre recargos y multas derivado de adeudos de ejercicios anteriores a 2018 de un 50 por ciento hasta el próximo 28 de febrero.

Igualmente quienes presenten multas derivadas de las faltas al Reglamento General de Transporte, Tránsito y Vialidad el apoyo será hasta de un 50 %; mismo porcentaje de descuento tendrán quienes adquieran su licencia de manejo, solo hasta que concluya este mes.

Para quienes por primer a vez habrán de adquirir placas, el subsidio será: de enero a marzo 30%; de abril a diciembre 15%. Los adultos mayores, personas con discapacidad, pensionadas y jubiladas tendrán un 5% adicional.