EXHORTAN A PERSONAL DEL SERVICIO PÚBLICO A IMPULSAR MEDIDAS DE CONTENCIÓN DEL GASTO

Zacatecas, Zac. 8 de mayo de 2018.-  Al poner en marcha los trabajos del taller práctico de transparencia, rendición de cuentas y ley de disciplina financiera, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, llamó al personal del servicio público a promover e impulsar medidas más estrictas en materia de contención del gasto.

Ante trabajadoras y trabajadores de las dependencias y entidades administración pública estatal; unidades de transparencia; tesoreros, contralores y responsables de los organismos de agua potable de los 58 municipios, convocó el funcionario a hacer uso de la asertividad en el ejercicio de sus funciones y participar en la capacitación continua.

La realidad que viven México y Zacatecas en materia financiera -dijo- requiere que tengamos elementos para seguir evaluando de manera sistemática y adecuada un eficiente desempeño del gasto, recordándoles  que solamente lo medible es susceptible de mejorar.

Miranda Castro dijo que en Zacatecas, gracias a la disciplina financiera implementada por el Gobernador Alejandro Tello, la rendición de cuentas y la transparencia llegaron para quedarse y hoy es una realidad. "El esfuerzo, ha sido titánico pero ha valido la pena", expresó.

El funcionario estatal dijo que estos procesos de capacitación lograrán incidir en los municipios para que el final de sus ejercicios administrativos estén apegados a la legalidad financiera que establece la ley.

Finalmente, Simitrio Quezada, director del  Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), recordó la importancia de la capacitación permanente, aludiendo que los servidores públicos no  tienen que esperar una elección para que cambien el país, porque es la calidad del servicio de cada uno de ellos, la que define la calidad de la población.