FIRMAN GOBIERNO DEL ESTADO Y UAZ CONVENIO PARA FACILITAR ESTUDIOS DE POSGRADO A TRABAJADORES DE FINANZAS

Zacatecas, Zac.- 5 de septiembre de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para que personal de esta dependencia curse estudios de maestría y doctorado en la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, informó que el acuerdo también incluye trabajar unidos y en coordinación para que alumnado de dicha unidad académica desarrolle prácticas profesionales y preste su servicio Social en la dependencia estatal.

El funcionario dijo que la importancia del convenio radica en que permitirá alcanzar mejores niveles de profesionalización al personal del servicio público de la Sefin y, por ende, mejorar la atención a la población zacatecana.

Como resultado de lo anterior, 70 servidores públicos de la Sefin fueron considerados para cursar la Maestría en Impuestos y Administración; así como el Doctorado en Impuestos.

El Secretario Jorge Miranda explicó que al término de los cursos, las y los trabajadores recibirán la documentación que valida oficialmente sus posgrados por parte de la Máxima Casa de Estudios y las autoridades educativas del País.

El convenio fue signado por el Rector de la UAZ, Antonio Guzmán, y la Directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, María Teresa Villegas; mientras que por el gobierno estatal hizo lo propio el Secretario Jorge Miranda Castro y Ricardo Olivares, subsecretario de Ingresos de la Sefin.