ATIENDE SEFIN EN AUDIENCIA PUBLICA  A MAS DE 300  CONTRIBUYENTES A QUIENES SE LES APOYO CON  DESCUENTOS Y FACILIDADES ADMINISTRATIVAS

Teúl de González Ortega, 8 de mayo de 2019.-  Poco más de 300 contribuyentes de los municipios de Teul de González Ortega, García de la Cadena, Santa María de la Paz, Florencia de Benito Juárez y Tlaltenango, fueron beneficiados  con importantes descuentos en el pago de sus contribuciones, pero además, recibieron el apoyo de facilidades administrativas que tienen que ver  con Castro y Registro de la Propiedad.

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, acompañado de sus Subsecretarios de Ingresos y Egresos y de funcionarios de mandos medios, atendió la demanda no solo de contribuyentes que se dieron cita en la presidencia municipal, sino que también atendió solicitudes de apoyo de los presidentes municipales de las jurisdicciones antes mencionadas.

Durante audiencia pública instruida por el gobernador del Estado, el responsable de las finanzas públicas, celebró y reconoció el cumplimiento de los contribuyentes de esta importante región del sur del Estado, lo que permitió alcanzar una histórica recaudación en los primeros meses del año.

Mientras que para el caso de aquellos que presentan algunos adeudos, el secretario Miranda fue informado de su situación económica, por lo que a ellos ofreció todo su apoyo y respaldo para su regularización.

En lo que tiene que ver con Catastro y Registro Público, el secretario de Finanzas, auxiliado por Juan Antonio Rangel, titular del área ofreció facilidades administrativas a 35 ciudadanos que presentaron demandas que tienen que ver con tramites catastrales, deslindes y avalúos de terrenos,  certificación de actas, elaboración de planos, levantamientos topográficos, expedición de constancias, registro de escrituras, entre otros.

Asimismo, personal del área de verificación atendió a un total de 52 interesados mismos que recibieron todo el apoyo para realizar este proceso que da certidumbre jurídica a su inmueble.

Previo a la celebración de la audiencia pública, el secretario Jorge Miranda Castro visitó las oficinas recaudadoras de estos lugares y no solo atendió a los contribuyentes ahí presentes, sino que instruyó  todo el apoyo para seguir dignificando y modernizando estas áreas, de acuerdo a los objetivos trazados desde la secretaria de Finanzas.

Cabe hacer mención que durante su estancia en este lugar, fue instalado un módulo de  expedición de licencias de manejo, mismas que fueron otorgadas con un 50 por ciento de descuentos.

A la audiencia pública se presentaron propietarios de motocicletas quienes al plaquear por primera vez, recibieron como  apoyo solo el pago del presente año.

 La presidenta municipal Wendy Yazmin González Dávila agradeció al gobernador Alejandro Tello el que las dependencias de su gobierno se acerquen a los cuídanos, ratificando con ello su palabra de ser un gobierno cercano a la gente.