CAPACITAN A RECAUDADORES EN LA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Zacatecas, Zacatecas, 26 de agosto de 2019.- A fin de generar conciencia en la atención a personas con discapacidad, se desarrolló la Plática de Sensibilización para Servidores Públicos, encabezada por la titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (INCLUZAC), María de Lourdes Rodarte Díaz y el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Enrique Muñoz Delgado.

Esta jornada se realizó con el propósito de dar espacio a acciones y capacitación para cambiar la percepción y generar empatía en los servidores públicos de las 64 oficinas recaudadoras del estado, tanto en el trato y en la inclusión de las personas con discapacidad hacia los trámites que se ofrecen en estas áreas de la SEFIN.

En su participación, María de Lourdes Rodarte Díaz enfatizó en la importancia de generar conciencia social e incluyente en los servidores públicos, como una actividad que les acerquen a la realidad cotidiana de las personas con discapacidad.

Por su parte, Enrique Muñoz Delgado, indicó que esta plática surgió como una iniciativa del secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, para reforzar la atención especial a este sector de la población.

Finalmente, Muñoz Delgado anunció que habrán de instalarse módulos preferentes al interior de las recaudaciones de rentas en donde las condiciones estructurales dificulten el acceso, con el propósito de mejorar la atención a personas con discapacidad.