Mision:

Administrar los recursos financieros con eficiencia y trasparencia, sirviendo con calidad, responsabilidad social y en el marco del estado de derecho.

 

Vision:
Ser una Secretaría líder en la administración de las finanzas públicas, moderna, eficiente, creativa, que proporcione los servicios digitalizados y automatizados, cercanas a la ciudadanía, con sentido humano y vocación de servicio.

 

Valores:

* Institucionalidad

* Lealtad

* Honestidad

* Responsabilidad

* Trabajo en equipo

* Calidad

* Vocación de servicio

 

Objetivos:

Emitir las directrices que rigen las políticas recaudatoria, distributiva de orden financiera, fiscalizadora y contable de los recursos públicos del Estado de Zacatecas, así como los lineamientos generales de la estructura orgánica de ésta Secretaría, que deberán aplicar para ejecutar las actividades y procedimientos necesarios para alcanzar las metas planeadas en periodos determinados.

Recibir, dispersar y administrar los recursos financieros del Gobierno del Estado para tener una mejor productividad de los mismos, invirtiendo y buscando optimizar los recursos mediante la obtención de las mejores tazas de mercado o de las instituciones bancarias nacionales, así como fideicomisos, sociedades de inversión de renta fija de conformidad con la normatividad vigente; así como la custodia y manejo de fondos y valores que le sean asignados. 

Planear, programar, dirigir, controlar y evaluar el desempeño de las funciones administrativas con el fin de obtener óptimos resultados y el máximo rendimiento de los recursos humanos, financieros y materiales.