Prensa

PERMANECERÁN ABIERTAS OFICINAS RECAUDADORAS DE ZACATECAS Y FRESNILLO

Zacatecas, Zac. 19 de diciembre 2011.- Con el objetivo de seguir brindando una adecuada atención y servicio a la ciudadanía durante el presente periodo vacacional, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informa a los usuarios que las Oficinas Recaudadores de las ciudades de Zacatecas (Blvd. Héroes de Chapultepec No. 1902 Ciudad Gobierno) y Fresnillo (Aquiles Serdán 201, Centro) permanecerán abiertas del 19 al 30 de diciembre, con un horario de 9:00 a 15.00 horas.

CLAUSURA SISTEMA ESTATAL DE COORDINACIÓN HACENDARIA ACTIVIDADES DE TRABAJO 2011

  • El objetivo: generar una nueva responsabilidad política y administrativa entre los niveles de gobierno.
  • 45 de 58 municipios participaron activamente en estas actividades.

Zacatecas, Zac. 12 de diciembre 2011. Al consumar las actividades del  Grupo de Trabajo del Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria 2011, el director de la Coordinación Fiscal de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Carlos de Alba López, destacó que durante este año, un total de 60 funcionarios municipales fueron certificados y se contó con la participación constante de 45 municipios en las diversas reuniones de trabajo.

 

Leer más...

 

PRESENTA MAR PROGRAMA DE MATRICULACIÓN PARA VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

§ El mandatario estatal informó que en Zacatecas hay entre 50 y 80 mil vehículos de este tipo.

§ Con este programa se podrán asegurar los vehículos y se verificará la situación legal del mismo, tanto en Estados Unidos como en México.

§ El costo del trámite es de 300 pesos para los vehículos que ya cuenten con seguro y de mil pesos para los que hagan el trámite de verificación y contratación de seguro.

 

Leer más...

ENTREGA SEFIN PROPUESTA DE PAQUETE ECONÓMICO 2012

Zacatecas, Zac. 30 de noviembre de 2011, El Secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, entregó hoy ante la 60 Legislatura del Estado de Zacatecas el paquete de Perspectivas Económicas del Ejercicio Fiscal 2012, el cual contempla, entre otros rubros, la iniciativa a la Ley de Ingresos, Reformas a la Ley Hacendaria 2012, Estructura Cuantitativa, Presupuesto de Egresos y anexos, reformas a la Coordinación Fiscal del Estado y reformas a la Ley de Coordinación Hacendaria.

 

Encabeza el C. Secretario de Finanzas reunión con Recaudadores de Rentas del Estado

Zacatecas, Zac. 01 de diciembre 2011. El Secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, se reunió con los titulares de las 63 oficinas Recaudadoras de la entidad a efecto de abundar con ellos el Paquete Económico 2012. Asimismo, se abordaron temas específicos como la matriculación de vehículos de procedencia extranjera, Conductor Responsable, apoyos para jubilaciones a empleados de más de 30 años de servicio y el cobro de la tenencia a vehículos con valor de más de 200 mil pesos.

Exentar tenencia al 95% de propietarios de vehículos, propone MAR

  • Dio a conocer las vertientes principales de la propuesta de Paquete Económico 2012 del Gobierno del Estado, que presentará a la Legislatura.
  • Lo destinado al campo registra un aumento de 40%, los programas sociales un 30%.
  • El gasto corriente de la administración pública estatal está por debajo del índice inflacionario, 2.5%.

 

Leer más...

CERTIFICAN A 60 FUNCIONARIOS DE 26 MUNICIPIOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  • El Secretario de Finanzas, Alejandro Tello, encabezó el  “5to.  Proceso de Certificación de Funcionarios Municipales”.
  • Fundamental, profesionalizar el servicio público en los 56 municipios.

Zacatecas, Zac. 18 de Noviembre 2011. Más allá de colores partidistas, la Secretaría de Finanzas (Sefin) ha sido institucional y ha realizado grandes esfuerzos para capacitar y profesionalizar a todos los servidores públicos municipales de la entidad, afirmo Alejandro Tello Cristerna, titular de esta dependencia.

 

Leer más...

 

PESE A RESTRICCIONES, ZACATECAS LOGRÓ UN PRESUPUESTO 2012 DIGNO

  • El presupuesto de aplicación estatal para el ejercicio 2012 es de alrededor de 19 MMDP.
  • Pese a las condiciones adversas, se logró recomponer la participación federal para el estado: Alejandro Tello.

Zacatecas, Zac.- En un marco de restricciones económicas y frente a un presupuesto deficitario planteado inicialmente por el titular del Ejecutivo Federal, Zacatecas logró para el 2012 un presupuesto de aplicación estatal por el orden de los 19 mil millones de pesos, con incrementos significativos en temas fundamentales como salud, medio ambiente, educación, deporte y recursos hidráulicos, afirmó el Secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna.

 

Leer más...

  

De manera histórica, Gobierno y diputados evitaron el inminente colapso económico de Zacatecas: Secretario de Finanzas

 

v   Zacatecas, un estado con rumbo y movimiento, sin improvisaciones y con visión progresista.

El objetivo, construir un Estado con menos contrastes económicos.

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y gran parte del Poder Legislativo, asumiendo las decisiones históricas, ha decidido transitar por un rescate financiero cuyo objetivo principal es evitar el inminente colapso económico en el estado de Zacatecas, afirmo el Secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, al comparecer a la glosa del Primer Informe de Gobierno del Lic. Miguel Alejandro Alonso Reyes ante la 60 Legislatura.

 

Leer más...

CAPACITAN A TODOS LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO EN ARMONIZACIÓN CONTABLE

Zacatecas, Zac.- Representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como municipales y organismos descentralizados, se reunieron para actualizar y abundar sobre la operación y normatividad del Consejo Nacional de Armonización Contable y su correcta aplicación en todos los órganos de gobierno de la entidad. Organizado por el Consejo de Armonización Contable del Estado de Zacatecas (CACEZAC), este taller fue impartido por personal del Instituto Nacional para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicos (INDETEC) y estuvo encabezado por Alejandro Tello Cristerna, presidente del CACEZAC, Jorge Escobedo Armengol, secretario técnico y Carlos de Alba López, vocal de la Secretaría de Finanzas.

 

 

 

CALIDAD Y EFICIENCIA, OBJETIVO DE OFICINAS RECAUDADORAS DE RENTAS

Zacatecas, Zac.- Con la premisa central de optimizar la asistencia en la atención ciudadana, Recaudadores de Renta de los municipios de Calera, Guadalupe, Jerez, Morelos, Trancoso, Vetagrande y Villanueva, participaron en el taller “Recaudación: Eficiencia y calidad al servicio del contribuyente”, cuyo objetivo fue mostrar a los servidores públicos las diferentes estrategias existentes para perfeccionar y coadyuvar en el servicio a los zacatecanos que acuden día con día a estas oficinas.

 

CONCLUYEN CONFERENCIAS SOBRE PREVENCIÓN DEL DELITO

  

Zacatecas, Zac.- Con una amplia participación, concluyeron hoy las “Conferencias por la Prevención del Delito” organizadas por la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado y la Secretaría Pública Federal (SPF) y cuyo objetivo es difundir las acciones que prevengan y disminuyan los hechos delictivos. Del 3 al 5 de agosto, se abordaron junto con los empleados de esta dependencia temas fundamentales como el secuestro, alcohol y accidentes, delitos cibernéticos y cultura de legalidad, entre otros, con la participación de especialistas y cuerpos policiacos federales.

 

TESOREROS MUNICIPALES ANALIZAN LEY DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL


Zacatecas, Zac.- Encabezados por el Director de la Coordinación Fiscal de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Carlos de Alba López, tesoreros de quince municipios de la entidad continuaron los trabajos de armonización contable con el objetivo de conocer a fondo los reglamentos y normas de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. En esta ocasión, se abordaron temas como las etapas presupuestales de egresos e ingresos, información financiera gubernamental y plazos para el cumplimiento de información entre la Federación, estado y municipios.

Página 18 de 18

18
Siguiente
Fin