Prensa

 

PONE MAR EN FUNCIONAMIENTO PRIMER UNIDAD REGIONAL DE SEGURIDAD

Las Arsinas, Trancoso, Zac.- La detección de vehículos robados, armas y drogas con equipo de alta tecnología será el trabajo conjunto que realizará la Policía Estatal Acreditada, la Policía Federal y el Ejército Mexicano, en la Unidad Regional de Seguridad UNIRSE, “Las Arsinas”, con lo que se blindará la seguridad del sureste del estado, destacó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, durante la inauguración de la misma.

Esta Unidad de Seguridad es un modelo único a nivel nacional y que forma parte de una estrategia integral y perfectamente definida, con el objetivo de brindar la seguridad que los zacatecanos requieren, afirmó el mandatario estatal.

Alonso Reyes señaló que, tras dos años de gobierno, se cumple con la principal demanda de la ciudadanía en 2010; es decir, de devolver la seguridad y la tranquilidad a las familias del estado.

Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, la UNIRSE “Las Arsinas” es un modelo que integra los esfuerzos de la Policía Estatal Acreditada, la Policía Federal y a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esta unidad permitirá reforzar la seguridad en puntos carreteros medulares y se tiene proyectado controlar la carretera federal 45, la salida a pabellón Aguascalientes, los movimientos vehiculares de los municipios de Luis Moya, Ojocaliente y Trancoso, así como las carreteras Cosío-Aguascalientes, Ciudad Cuauhtémoc-Genaro Codina.

Sobre la carretera federal 49, se cubrirán los movimientos de vehículos que se originen desde Salinas Hidalgo, San Luis Potosí, los municipios de Villa González Ortega, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera, Trancoso, Villa García, Loreto y Villa Hidalgo.

Esta UNIRSE permitirá detectar vehículos que transporten armas o droga provenientes de Jalisco, Aguascalientes o San Luis Potosí.

La UNIRSE operará como punto de control, realizando operativos en coordinación con el ejército y la policía federal en el sureste del estado y utilizará la información proporcionada por el C-4.

La estrategia de seguridad contempla el establecimiento de nuevos modelos y procedimientos de actuación entre las instituciones garantes de la seguridad pública, bajo esquemas de coordinación homologados y estandarizados, que respondan a los parámetros nacionales.

Es por esto que, con estas obras, se cristalizan las acciones de integración regional y mecanismos de coordinación y cooperación entre los tres niveles de gobierno, a través del establecimiento de modelos de inteligencia e investigación para combatir la delincuencia, destacó Alonso Reyes.

En titular del Poder Ejecutivo indicó que, después de un exhaustivo análisis, su gobierno determinó que con una inversión de 100 millones de pesos, se construirían cuatro UNIRSE  ubicadas en Río Grande, Las Arsinas, Villa de Cos y Sombrerete, con el objetivo de dar seguridad a todo el territorio estatal.

La Unidad Regional de Seguridad Las Arsinas se construyó en un terreno de 10 mil metros cuadrados y cuenta con dos módulos de dormitorios, un comedor comunitario, una Agencia del Ministerio Público, un Centro de Monitoreo e inteligencia equipado con la más alta tecnología y conectado al C-4.

Una plaza cívica, un estacionamiento para 26 vehículos, caseta y torre de vigilancia, bahía de revisión, arco de escaneo para reconocimiento de personas y vehículos, muro perimetral y, posteriormente, contará con unidad canina de protección, taller de mantenimiento vehicular y área deportiva.

Con esta importante inauguración –afirmó Alonso Reyes- el Ejecutivo del Estado deja en claro que la seguridad de las familias zacatecanas es un tema de primer orden en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

A unos días del segundo informe de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de seguir trabajando para reforzar las tareas de seguridad en el estado.

Con esta unidad de seguridad, no sólo se dará cobertura a los municipios de Trancoso, Guadalupe, Zacatecas y Ojocaliente, sino que también dará seguridad a quienes transitan diariamente por la carretera federal 45.

En el evento estuvieron presentes Esaú Hernández Herrera, secretario General de Gobierno; Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; José Marco Antonio Olvera  Acevedo, diputado local; Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas; Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe; y Juan Francisco González Garza, coordinador Estatal de la Policía Federal.

También estuvieron presentes, Hugo de la Torre, presidente municipal de Trancoso; Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado;  Bernardo Pinedo Solís, comandante de la 11ª Zona Militar; y Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario del Consejo Estatal de Seguridad.



 

INAGURA MAR INSTALACIONES DE CIUDAD ADMINISTRATIVA

Zacatecas, Zac., 4 de septiembre.- De manera oficial, el Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en operación  las instalaciones de Ciudad Administrativa, espacio en el que se brinda un servicio profesional y atención de calidad a la ciudadanía zacatecana.

“Hoy, a dos años de Gobierno, estamos entregando Ciudad Administrativa, que es ya patrimonio de Zacatecas; en este tema y muchos más seguiremos avanzando y actuando como poder soberano, pero sobre todo respaldado por la voluntad popular de los zacatecanos que están decididos a ver el rostro de Zacatecas diferente”, afirmó el Gobernador.

En este sentido, exhortó a mantener un Zacatecas unido, y a redoblar esfuerzos para caminar con un nuevo ánimo y optimismo en los tiempos mejores que vive y vivirá Zacatecas.

Anunció que se prepara un proyecto para los espacios que ocupaban las dependencias en el Centro Histórico; será un plan turístico–cultural que logre insertar a Zacatecas como la Capital Cultural de México.

El Jefe del Ejecutivo recordó el reto que implicó para la Administración Estatal renegociar el contrato de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) que firmó la administración anterior, y que de haberlo cumplido hubiera implicado pagar más de 5 mil millones de pesos durante 23 años; es decir, pagar 13 millones de pesos mensuales.

También, Miguel Alonso señaló que esta mudanza debe ser no sólo un cambio de instalaciones físicas; deberá ser un cambio para mejorar en actitud y trato a la población que acude a realizar sus trámites en las dependencias estatales, y dar el 100 por ciento de respuesta y resultados a los zacatecanos.

“Que trabajar para que la honestidad, transparencia y fiscalización sea un hecho real en Zacatecas”, subrayó.

Por su parte Le Roy Barragán Ocampo, oficial mayor, señaló que gracias a las acertadas decisiones del Jefe del Ejecutivo Estatal, es que hoy Ciudad Administrativa arranca sus funciones en una extensión territorial de 182 mil 437 metros cuadrados, y que forma parte del acervo patrimonial de los zacatecanos.

Comentó que Ciudad Administrativa aloja a 3 mil 300 burócratas de 18 dependencias; ofrece 300 servicios públicos y atiende diariamente a 1 mil 600 personas; además, cuenta con 10 estacionamientos para 2 mil 300 vehículos.

Asimismo, un auditorio, salones para capacitación, 10 áreas de uso común, elevadores, rampas y cajones de estacionamiento para personas con capacidades diferentes.

Informó que las dependencias que ya están ofreciendo sus servicios en este complejo son: la Secretaría General de Gobierno, Oficialía Mayor, Contraloría Interna, Coordinación General Jurídica, Catastro, Servicios de Salud, Obras Públicas, SEPLADER, Desarrollo Económico, Instituto de Migración, COPROVI, CEAPA, IEMAZ, INMUZA, INJUZAC, INCELCAP y CEISD.

Agregó que este Gobierno ha demostrado que es sumando desarrollo, trabajo, visión y capacidad, que cualquier obstáculo se torna mínimo, porque sus acciones recuperan la confianza de la ciudadanía en sus gobernantes.

Con el pago de Ciudad Administrativa, se mejorará el perfil y la organización de las finanzas públicas del Estado y aumentará sus ingresos, lo que obliga a refrendar el compromiso en pro de un trabajo unido, que posicione a Zacatecas como uno de los más innovadores y productivos del país, puntualizó Barragán Ocampo.

Finalmente, informó que el ahorro mensual por concepto de rentas será cercano a los 2 millones de pesos, y se sumará el correspondiente al gasto telefónico, con la implementación del programa de voz y datos, que cuenta con más de 2 mil 600 nodos de red con un  sólo administrador.

Asimismo, con tecnología de vanguardia se garantiza la disminución del costo por llamadas telefónicas entre instituciones y dependencias.

Asistieron a esta inauguración secretarios y directores del Gobierno Estatal, delegados federales, magistrados, diputados locales, empresarios, trabajadores de la Administración Pública Estatal y representantes de los medios de comunicación.



 

ENTRENAN A FUNCIONARIOS PARA TRANSPARENTAR COMPRAS PÚBLICAS

  • El evento fue auspiciado por la Embajada Británica, el instituto Mexicano para la Competitividad y la Comisión Federal de Competencia
  • El objetivo: evitar irregularidades o colusión en licitaciones y adquisiciones en las compras públicas

Zacatecas, Zac. 30 de agosto 2012.- Auspiciado por la Embajada Británica en México, a través del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Comisión Federal de Competencia, funcionarios del gobierno estatal y organismos descentralizados participaron en el programa de entrenamiento, cuyo objetivo es combatir y evitar la colusión en las licitaciones y adquisiciones en las compras públicas.

Mónica Cortina Perezola, Oficial de Proyectos de la Embajada Británica en México, hizo un reconocimiento al Gobierno de Zacatecas por hacer suya esta propuesta, para brindar capacitación y profesionalización a los servidores públicos en un área tan sensible como lo son las compras públicas. 

Estos factores, dijo, son condiciones necesarias para que exista un sistema de compras eficientes.

Acompañada por el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta; y por el Oficial Mayor de Gobierno, Le Roy Barragán Ocampo; Mónica Cortina felicitó a la administración gubernamental por ser punta de lanza y llevar a cabo un análisis en este tema, “un poco difícil”, como lo son las compras que realizan los gobiernos a sus proveedores.

“Sin lugar a duda, el Gobierno del Estado está llevando a cabo una serie de acciones concretas para promover la transparencia y elevar la competitividad. La Embajada Británica ve con muy buenos ojos todos los esfuerzos que está llevando a cabo el Gobierno de Zacatecas y los apoya no sólo a través de esta iniciativa, sino esperando trabajar en conjunto una vez más”, señaló la Oficial de Proyectos de la Embajada.

El Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, señaló que este programa nace de la necesidad de contar con mejores práctica y construir fortalezas en los puntos débiles en lo que respecta a las compras públicas en la entidad.

Destacó que con base en los estudios realizados por el IMCO en la revisión de la normatividad que operan para este rubro específico, da oportunidad para que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, Zacatecas transparente el proceso de licitaciones de sus compras públicas para colocar a la entidad en un nivel de competitividad nacional e incluso internacional.

A nombre del gobierno estatal, el Secretario de Finanzas agradeció a la Embajada Británica por su gran apoyo para la impartición de este taller, así como la colaboración directa del IMCO y de la Comisión Federal de Competitividad.

Por su parte, el Oficial Mayor, Le Roy Barragán Ocampo, destacó que desde septiembre de 2011 el gobierno estatal cuenta con acuerdo interinstitucional con la OCDE, el IMCO y la Comisión Federal de Competencia, con el fin de aplicar los lineamientos para la cooperación y desarrollo económico, a fin de combatir la colusión entre oferentes en licitaciones públicas.

El objetivo es ayudar a los funcionarios responsables de adquisiciones a evaluar el daño a la competencia y los costos de la colusión, para mejorar el diseño de licitaciones y detectar las prácticas de complicidad.

Es por ello, señaló Roy Barragán, que el Gobierno del Estado ha dispuesto que se implementen estrategias que permitan superar las deficiencias detectadas con motivo del ejercicio actual de la función pública, en aras de consolidar un equipo de trabajo compacto y funcional, que garantice a la sociedad un gobierno trasparente y comprometido con la legalidad.

El programa contó con la participación de exponentes como Marcelina Valdez Stankiewicz, investigadora del proyecto del Instituto Mexicano para la Competividad; y Benjamín Contreras Astiazarán, director general de Estudios Económicos de la Comisión Federal de Competencia.



 

ANUNCIA MAR INSTALACIÓN DE NUEVA PLANTA DELPHI GUADALUPE

Zacatecas, Zac 31 agosto 2012.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció hoy la instalación de una nueva planta de la empresa DELPHI, la cual generará aproximadamente 2 mil 200 empleos directos, tendrá una inversión superior a los 30 millones de dólares y empleará principalmente a mujeres Zacatecanas.

Luego de firmar el convenio donde se establecen los acuerdos entre el Gobierno del Estado y DELPHI para llevar acabo esta inversión, el Gobernador afirmó que, con la instalación de esta empresa, se ratifica la confianza de poder invertir en Zacatecas.

Dijo que esta apuesta decidida a construir cada día un Zacatecas más productivo y  más moderno está generando resultados, y que la dinámica de trabajo en el sector económico es el más importe reto que como Gobierno se está haciendo, a dos años de la Administración Estatal.

“Con base en el trabajo  que se ha hecho a la gestión del Gobierno del Estado, pero sobre todo a la confianza de la empresa en la mano de obra zacatecana, en un gobierno y en una sociedad que les genera certeza, es que hoy se da este importante anuncio”, afirmó Miguel Alonso.

La planta iniciará los trabajos de construcción en el mes de octubre de este año y se pretende iniciar operaciones y el reclutamiento de personal en el mes de septiembre del 2013.

Por los resultados que se han obtenido en las demás plantas instaladas en Zacatecas, es que la principal mano de obra que se empleará será de mujeres, quienes han demostrado un excelente trabajo y han sido la carta de presentación de Zacatecas ante otros estados que compiten por este tipo de inversiones.

Es por ello que se seguirá cuidando, fortaleciendo y capacitando al capital humano que tiene Zacatecas, para seguir ofreciendo esta mano de obra de calidad y atraer más inversiones, afirmó el mandatario.

Informó que, con los 6 mil empleos que ofrece actualmente esta empresa trasnacional, sumado a los 2 mil 200 que ofertará en esta nueva planta, se estarán generando más de 8 mil fuentes de empleos y se considera la empresa que más plazas ha creado para los zacatecanos.

Por su parte, Francisco Javier Sánchez, director de Relaciones Gubernamentales de DELPHI México y Centro América, comentó que en esta nueva plata se producirán componentes de conectividad, de trasferencia de energía para surtir a los clientes de México, Estados Unidos y Canadá.

El representante de esta empresa manifestó el reconocimiento a la mano de obra zacatecana, y a la disposición del Gobierno del Estado por contribuir al establecimiento de este proyecto en la entidad.

En este acto, se contó con la participación del Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

DELPHI es una empresa proveedora de componentes y sistemas automotrices y tiene presencia a nivel mundial.

También atestiguó la firma del convenio, Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico y presidentes de las diferentes cámaras empresariales.




 

ENTREGA MAR APOYOS POR 5 MDP A JÓVENES EMPRENDEDORES

Zacatecas, Zac, 30 de agosto 2012.- Con la entrega de 610 becas a estudiantes y 35 apoyos para microcréditos a jóvenes emprendedores, el Gobierno del Estado trabaja para generar más y mayores oportunidades para lograr un Zacatecas Productivo, afirmó el mandatario estatal Miguel Alonso Reyes, durante la entrega del Programa Becas y Financiamiento 2012.

Éste contempla el apoyo a jóvenes de 35 municipios, a través de los programas Becas Municipales, Becas al Talento, Becas INJUZAC y Becas Regionales, explicó el mandatario estatal.

Durante el evento, donde también participó el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, el Gobernador Alonso Reyes señaló que la aprobación de los proyectos para los financiamientos a microempresas, a jóvenes de 10 municipios, fueron elegidos por los integrantes del Comité del Fideicomiso de Jóvenes Emprendedores, quienes contemplaron la viabilidad para su desarrollo.

Con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos, el gobierno estatal, a través del Instituto de la Juventud Zacatecana (INJUZAC), entregó becas y microcréditos a jóvenes que contribuyen al desarrollo del estado, destacó el titular del Poder Ejecutivo.

Estas acciones –dijo- son el reflejo del compromiso que la administración a su cargo tiene con la juventud zacatecana, con el objetivo de lograr el desarrollo integral de todos.

Señaló que no sólo con las becas a estudiantes, sino que, con el apoyo económico a microempresas, a través de programas como Emprendedores en Movimiento y Autoempleo Juvenil, desde el INJUZAC se promueve la generación de empleos para lograr un Zacatecas Productivo.



  

PARTICIPA ZACATECAS EN REUNIÓN REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA DE LA CONAGO

San Luís Potosí, S.L.P., 28 de agosto de 2012.- Con la representación del estado de Zacatecas, los titulares de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Obras Públicas, Fernando Soto Acosta y Luís Alfonso Peschard Bustamante, respectivamente, participaron en la Reunión de la Región Centro Occidente de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En la misma, se analizaron diversos proyectos estratégicos como la presentación de trabajo 2012-2013; definición de criterios de selección de proyectos de impacto regional y nacional así como la exposición de criterios financieros para la integración de proyectos de inversión, entre otros puntos.

En este encuentro, se contó con la participación de Jorge Herrera Caldera, Gobernador del Estado de Durango, y de Fernando Toranzo Fernández, Gobernador de S.L.P., así como los representantes de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.




 

ANALIZA ESTADO, MUNICIPIOS Y DIPUTADOS ELECTOS  PRESUPUESTO  DE EGRESOS  DE LA FEDERACIÓN 2013 PARA ZACATECAS

          • El objetivo, trabajar de manera coordinada la elaboración del proyecto para el próximo presupuesto
          • Fundamental contar con herramientas que fortalezcan Planeación Presupuestal: Fernando Soto

Zacatecas, Zac. 20 de agosto 2012.- Con la presencia de alcaldes y funcionarios municipales, diputados federales electos y Gobierno del Estado, dio inicio el Curso de Planeación Presupuestal 2013, cuyo objetivo es brindar las herramientas necesarias para trabajar de manera coordinada la elaboración del proyecto para el próximo presupuesto.

Con la participación de los diputados electos Bárbara Romo Fonseca, Judit Guerrero López, Adolfo Bonilla Gómez y Julio César Flemate, el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, destacó la necesidad de contar con herramientas adicionales que fortalezca el proceso de elaboración presupuestal 2013 para el estado de Zacatecas entre los municipios, gobierno estatal y los representantes en el Congreso de la Unión.

El titular de la SEFIN agradeció la presencia e interés de los presidentes municipales y funcionarios a esta reunión, así como de los diputados federales electos, para trabajar de manera coordinada y con un solo propósito: lograr un presupuesto federal que coadyuve a las necesidades y demandas de los Zacatecanos.

Acompañado también por los titulares de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER) y de la Junta Estatal de Caminos (JEC), José María González Nava y Mario Rodríguez Márquez, respectivamente, Adolfo Bonilla, diputado federal electo por el distrito 1, y en voz de los legisladores presentes, estableció que a partir de ahora existe un compromiso de trabajo en equipo entre los representantes populares, gobiernos municipales y gobierno estatal.

Los diputados federales electos –afirmó- “tenemos en claro que el presupuesto no tiene colores y que el único proyecto que importa se llama Zacatecas. Todos tenemos compromisos que atender para con la ciudadanía y queremos ser muy enfáticos en señalar que no vamos a privilegiar ni a demeritar a ningún municipio ni tampoco a las dependencias”.

Más aún, Adolfo Bonilla pidió a las autoridades municipales ver a este equipo de legisladores como sus aliados no sólo en el tema anual del presupuesto, sino en las diversas gestiones que puedan realizar de manera particular ante las dependencias federales, gestiones que puedan realizar incluso en programas que lleven reglas de operación.

Explicó que este año, el presupuesto de egresos de la Federación, por ser un año de elección federal, derivará de tres fuentes: lo que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa le va a entregar al equipo de transición de próximo presidente; la que el propio Enrique Peña Nieto traiga como compromisos a ejercer en el 2013 y una tercera vertiente es lo que los gobernadores presenten como proyectos prioritarios y estratégicos.

En la medida que trabajemos de manera coordinada, no únicamente en discursos, sino en los hechos, podremos demostrar que en Zacatecas, más allá de cada comicio electoral, sabemos trabajar como un solo equipo, subrayó el diputado electo.

Por su parte, José María González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, subrayó que mediante el trabajo conjunto, se abre y se fortalece la posibilidad a los municipios a acceder a los programas inherentes al presupuesto de egresos de la Federación.

González Nava destacó que este tipo de encuentros, con la participación de los legisladores federales, autoridades municipales y del estado, se logra un primer paso muy importante al tener claridad de que es lo que se quiere, se pretende y se busca al elaborar el proyecto de presupuesto.

Acto seguido, los presentes revisaron temas diversos como la introducción al trabajo parlamentario en la Cámara de Diputados, metodología y ruta de la ley de Ingresos y Egresos de la Federación y la metodología del trabajo en comisiones, entre otros puntos.




 

      • La inversión es de 14 mdp y se apoya a hombres y mujeres de 17 municipios de Estado
      • En menos de dos años, el Gobierno del Estado ha entregado más 13 mil microcréditos, con una inversión cercana a los 40 mdp
      • Se espera cerrar este año 2012 con la entrega de 16 mil créditos


Zacatecas, Zac. 15 de agosto de 2012.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó hoy 5 mil 100 microcréditos, a 356 grupos y 100 mujeres de 17 municipios de Estado, con un monto de 14 millones de pesos. Dichos microcréditos tienen el objetivo de fortalecer la economía de los zacatecanos, apoyando principalmente a las jefas de familia de las áreas rural y urbana, que viven en condiciones de vulnerabilidad y que les permite satisfacer sus necesidades básicas.

Estos recursos provienen del Fideicomiso Estatal de Fondos para Proyectos Productivos, y está dividido en el Programa de Mujeres en Movimiento (PROMUM) y el Programa de Grupos en Movimiento (PROGRUM).

El Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que, una vez más, se manifiesta la voluntad y el compromiso que tiene su Gobierno por apoyar la iniciativa de mujeres y hombres emprendedores en la generación de autoempleo.

Además, con estas acciones, se refrenda uno de los éxitos de la política social del Gobierno, con la implementación del Programa SUMAR, disminuyendo la pobreza y la marginación social.

Informó que, en menos de dos años de su administración, se han entregado 13 mil 254 microcréditos, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos y se espera cerrar este año 2012 con la entrega de 16 mil créditos.

El Mandatario Estatal exhortó a los beneficiarios a seguir con esa responsabilidad y compromiso en la recuperación del crédito, ya que  permite que se siga apoyando con más microcréditos.

Señaló que, a dos años de su Gobierno, se sigue trabajando hombro con hombro y manteniendo la misma confianza depositada en él, desde el inicio de su administración, y que, a pesar de las difíciles circunstancias del Estado, se ha logrado avanzar en todos los temas que llevarán a Zacatecas al desarrollo.

En su oportunidad, José María González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, expresó que se está atendiendo  una de las estrategias del Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, como una herramienta de impulso para el desarrollo económico y la construcción de una democracia participativa que atienda a grupos y sectores de las regiones con mayor rezago social.

Dijo que para quienes reciben estos apoyos, se abre el acceso para obtener los satisfactores necesarios para gozar de una vida más digna.

Fueron testigos de la entrega de microcréditos, Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas; Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas; Priscila Benítez Sánchez, directora del Fondo para el Desarrollo Social de la SEPLADER; y Manuela Solís Cuevas, beneficiaria del crédito.


 

CLAUSURAN CURSO DE VERANO “APRENDO JUGANDO”

Zacatecas, Zac. 13 de Agosto 2012.- El Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, clausuró el curso de verano 2012 “Aprendo Jugando”, dirigido a los hijos de los trabajadores de esta dependencia durante la temporada vacacional, en el que participaron 65 niños, quienes llevaron a cabo actividades manuales, intelectuales, deportivas; así como pláticas con profesionales para prevenir las adicciones. 
Además, durante el curso se realizaron visitas a la Mina del Edén, La Encantada, el Cerro de La Bufa, Teleférico y Museo “Rafael Coronel”, entre otras actividades.


 

APORTA EL GOBERNADOR RECURSOS PARA LA FERIA DE FRESNILLO

          • Confirma su decisión de seguir apoyando al Mineral, en acciones para beneficio de sus habitantes
          • Entregó al alcalde Dagoberto Muñoz y al organizador del evento, un cheque por 3 millones 300 mil pesos

Zacatecas, Zac. 08 de Agosto de 2012.- Para que la Feria de Fresnillo no pierda dignidad y se mantenga en un alto nivel, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó una aportación de la administración estatal para la realización de los festejos.

En reunión con el alcalde del Mineral, Dagoberto Muñoz Álvarez, y el Coordinador ferial de ese municipio, Raúl Ulloa Guzmán, hizo la entrega de un cheque por 3 millones 300 mil pesos.
Se trata de recursos que serán canalizados para apoyar el pago de los diversos eventos, que integran el festejo ferial que conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad de Fresnillo.
Alonso Reyes dijo que, con esta aportación, confirma su decisión de estar cerca del pueblo de Fresnillo y de apoyar en la medida de las posibilidades financieras estatales a la administración municipal de este lugar.
Destacó que se mantendrá cerca de las autoridades de aquel municipio, para seguir coordinando acciones que dejen beneficios a sus pobladores.
Al mismo tiempo, felicitó al alcalde de Fresnillo y al coordinador de la Feria por el excelente trabajo realizado en la organización del festejo que, reconoció, es de muy alta calidad.

El Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas del Estado, Fernando Soto Acosta, y su Secretario Particular, Rafael Sescosse Soto. 





BENEFICIAN A LORETO Y VALPARAISO CON EQUIPO MÉDICO

Zacatecas, Zac. 30 de julio 2012. El día de hoy se realizó la donación de equipo y suplemento médico por parte de la Fundación Project Cure y Fundación Curando México A.C. beneficiando en materia de salud a los municipios de Loreto y Valparaíso.

El Gobernador del Estado Lic. Miguel Alonso Reyes, agradeció los esfuerzos de las fundaciones para la donación de estos apoyos, entre los que destacan camas de hospital, material quirúrgico, sillas de ruedas, etc., equipo que supera en valor los 10 millones de pesos.

En el evento se contó con la asistencia, además del Gobernador, de la Lic. Lucía Alonso Reyes, Presidenta del Voluntariado Estatal del Sistema DIF, los Directores de las fundaciones Project Cure y Curando México, los Presidente Municipales de Valparaíso y Loreto, el representante de la Federación de Clubes en Denver; así mismo se contó con la asistencia de Teresa Cabral de Soto, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Finanzas.

Finalmente el Gobernador del Estado conminó a seguir sumando esfuerzos que beneficien a la entidad en el rubro de salud.




 

ENTREGA MAR LOS PRIMEROS 100 VEHICULOS DEL PROGRAMA SUMAUTO

        • La cooperación entre Gobierno, la iniciativa privada y la banca, hizo posible la entrega de créditos preferenciales
        • Procurar el bienestar de los trabajadores y sus familias, e incentivar la economía local, el objetivo

Zacatecas, Zac. 17 de julio 2012.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes en compañía del Secretario de Finanzas el Ing. Fernando Enrique Soto Acosta, entregaron hoy de manera simbólica las llaves de los primeros 100 vehículos, a igual número de trabajadores del Gobierno del Estado, que se beneficiaron con el Programa Sumauto.

Reunido con servidores públicos de las distintas dependencias de la administración pública estatal, el mandatario los exhortó a responder a esta iniciativa que les facilita la adquisición de una unidad motriz en condiciones preferentes, brindando atención más eficiente a los ciudadanos.

“Éste es el mejor ejemplo de los resultados de la suma de esfuerzos entre el Gobierno, la iniciativa privada y la banca comercial para procurar el bienestar de los servidores públicos y sus familias, e incentivar la economía del Estado”, afirmó el mandatario.

A través de esta primera etapa del Programa Sumauto, trabajadores de base y confianza, cuyas percepciones no son mayores a 14 mil 750 pesos, tuvieron oportunidad de obtener automóviles nuevos y seminuevos facturados por agencias automotrices, mediante financiamiento de hasta 200 mil pesos.

Las unidades de modelos 2010, 2011 y 2012, se podían adquirir sin intereses, sin enganche, sin comisión por apertura de crédito, sin penalización por pagos anticipados, sin aval, a plazos de hasta 48 meses, y con descuentos vía nómina.

Se estima que la derrama económica generada por el programa será por el orden de los 60 millones de pesos, para el sector automotriz en la entidad.

Cabe destacar que dicho programa fue un compromiso que el Gobernador asumió con la base trabajadora, en el marco de la celebración del Día del Servidor Público, en octubre del año pasado.

A la entrega de los vehículos, que se realizó en la explanada del Palacio de Convenciones, acompañaron al Gobernador los titulares de: Desarrollo Económico, Oficialía Mayor, y de Seguridad Pública, Eduardo López Muñoz, Le Roy Barragán Ocampo, y Jesús Pinto Ortiz, respectivamente.

Así como Alejandro Arguelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas; Gilberto Casas, gerente de Banorte; y Antonio Galo Borrego Iturbe, secretario de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en Zacatecas.



AMPLIAN DESCUENTOS EN EL PAGO DE TENENCIA

            • Se amplia hasta el 31 de Julio  el programa  de apoyo  en el pago  de tenencia o uso vehicular
                  • El objetivo, apoyar la economía de las familias Zacatecanas

Zacatecas, Zac. 05 de julio 2012.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias zacatecanas, la Secretaría de Finanzas informa que por disposición del Gobernador Miguel Alonso Reyes, se amplía hasta el 31 de julio del 2012 el apoyo otorgado en el pago de la tenencia vehicular en el estado de Zacatecas.

En el marco del Programa “Sumar en Apoyo de las Familias Zacatecanas”, el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, señaló que esta prórroga, la cual se aplicará durante el presente mes de julio, beneficia a un amplio número de propietarios de unidades vehiculares en la entidad.

 La misma, contempla un apoyo en el descuento del 100 por ciento en el pago de la tenencia o Uso de Vehículos a autos y pick ups menores de 200 mil pesos, lo que significa el 95 por ciento del padrón vehicular registrado, que es de 437 mil 036 unidades.

 En el caso de las unidades pick up con un valor de entre 200 un mil pesos hasta 400 mil pesos, el programa contempla un descuento del 67 por ciento en el pago de la tenencia.

 Por ello, el titular de la Secretaría de Finanzas,  instó a los ciudadanos que aún no han cubierto estas obligaciones, acudir a las oficinas recaudadoras más cercana y aprovechar esta nueva prórroga que tiene por objetivo principal, coadyuvar directamente en beneficio de la economía de los Zacatecanos.




 

SUPERVISAN LA UNIDAD DE SEGURIDAD REGIONAL EN TRANCOSO

Zacatecas, Zac., 29 de mayo de 2012.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, junto con el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta y funcionarios de los tres niveles de gobierno, supervisaron el avance de obra de la Unidad de Seguridad Regional (Unirse) ubicada en el municipio de Trancoso, Zacatecas. Esta Unidad será una de las realizadas en diferentes puntos estratégicos del territorio estatal a efecto de consolidar la seguridad a lo largo y ancho del territorio estatal.



 

RATIFICA COMPROMISOS SOCIALES EL VOLUNTARIADO ESTATAL

Zacatecas, Zac., 17 de mayo de 2012.- En reunión de trabajo, las presidentas del Voluntariado Estatal, encabezadas por Lucía Alonso Reyes, fijaron posturas y metas de trabajo a favor de los sectores más vulnerables de Zacatecas. Durante la reunión, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, la presidenta del Voluntariado de esta dependencia, Teresa Cabral de Soto, ratificó el apoyo total de esta área para dar continuidad a estos trabajos y convertir al Voluntariado en un ente activo a favor de los Zacatecanos.




 

JUNTOS, TRABAJAREMOS PARA CONSTRUIR UNA MEJOR SOCIEDAD

Zacatecas, Zac., 11 de mayo de 2012.- El Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, junto con la Coordinadora Administrativa, Mónica Hernández Olazaba, presidieron los festejos que en honor de las madres de familia les organizaron los niños de la Guardería de la SEFIN. En el evento y luego de convivir con las madres trabajadoras, el funcionario les reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente junto con sus familias a fin de construir una mejor sociedad para los Zacatecanos.




 

LA MUJER, PILAR DE LA SOCIEDAD: MAR

Zacatecas, Zac., 10 de mayo.- La mujer es el pilar fundamental de nuestra sociedad, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes al festejar, junto con miles de mujeres madres de familia del Gobierno del Estado, este 10 de mayo. En el evento realizado en el Palacio de Convenciones, acudieron también las jefas de familia de la Secretaría de Finanzas, encabezadas por su titular, Ing. Fernando Soto Acosta.





VOLUNTARIADO RECONOCE ESFUERZO DE MADRES TRABAJADORAS

Zacatecas, Zac., 9 de mayo de 2012.- El Voluntariado de la Secretaría de Finanzas, encabezada por su presidenta, Teresa Cabral de Soto, realizó un recorrido por las instalaciones de esta dependencia para saludar personalmente y felicitar a todas y cada una de las madres trabajadoras que laboran en esta área. Aquí, la Sra. Cabral de Soto reconoció el esfuerzo que realizan cada una de ellas para cumplir a cabalidad su función como jefas de familia y al mismo tiempo, al servicio público y a la ciudadanía zacatecana.



 

FESTEJOS INFANTILES EN EL CINE

Zacatecas, Zac., 28 de abril de 2012.- Continuando con los festejos del Día del Niño, el Voluntariado de la Secretaría de Finanzas invitó a los y las hijas de los trabajadores de la SEFIN a una función de cine acompañados por el titular de esta dependencia, Ing. Fernando Soto Cabral y la presidenta del Voluntariado de Finanzas, Teresa Cabral de Soto.



 

DIEGO I, EMPERADOR DE LA SECRETARIA DE FINANZAS

Zacatecas, Zac., 27 de abril de 2012.- En el marco de los festejos del Día del Niño, la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Teresa Cabral de Soto, encabezó la ceremonia de “coronación” de Diego Edgar Torres Ávila, mejor conocido como Diego I, como Emperador de la Guardería de esta dependencia.

En un ambiente de fiesta, los niños de esta guardería participaron en este tradicional festejo junto con sus padres. Al evento, acudieron también la Coordinadora Administrativa, Mónica Hernández Olazaba; la Tesorera de Finanzas, Lourdes Martínez Pérez y la Directora de Egresos, Angélica Gómez Otero.







ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A TRABAJADORES DE LA SEFIN

  • Un total de 44 trabajadores de la Secretaría de Finanzas se acogieron a los beneficios del programa de retiro voluntario
  • Todos ellos, ejemplo de vocación de servicio en la función pública; Subsecretario de ingresos

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Finanzas (SEFIN) realizó un reconocimiento a 44 trabajadores de esta dependencia que tras varias décadas de servicio público, se acogieron al Programa de Retiro Voluntario implementado por el Gobierno del Estado.

En representación del Secretario de Finanzas, Fernando Enrique Soto Acosta, el subsecretario de ingresos, Alejandro Argüelles Arellano, encabezó este acto donde agradeció y felicitó a todos y cada uno de ellos su servicio a favor de la ciudadanía y de esta dependencia.

En total, fueron 44 trabajadores de diversas áreas de la Sefin quienes decidieron aprovechar los beneficios de este Programa de Retiro Voluntario e iniciar así una nueva etapa de sus vidas.

La Secretaría de Finanzas –dijo el subsecretario de ingresos-, se enorgullece de contar con personal que a lo largo de los años ha demostrado profesionalismo, lealtad institucional, pero sobre todo entrega en su trabajo cotidiano.

“Por ello hoy quiero externar mi reconocimiento y gratitud por su vocación de servicio en la función pública”, destacó el funcionario.

Más aún, el cumplimiento de sus responsabilidades ha servido como estímulo para quienes participamos de su trabajo, dejando aportaciones que enaltecen las funciones del Gobierno del Estado.

Acto seguido, el Subsecretario de Ingresos, acompañado por la Coordinadora Administrativa, Mónica Hernández; la Directora de Presupuesto, Maribel Rodríguez y la Directora de Catastro y Registro Público, Olga Leticia Guzmán, procedieron a entregar su reconocimiento a los trabajadores que a partir de hoy se suman al Programa de Retiro Voluntario.





 

Formaliza MAR convenios  con el INFONAVIT a favor de trabajadores que menos ganan

  • El Director General de Instituto garantizó que los derecho habientes en Zacatecas podrán ejercer sus créditos
  • Así responde el Gobierno del Estado a la demanda de igualdad de oportunidades que esperan las familias zacatecanas

Zacatecas, Zac. 21 de marzo 2012.- En respuesta a la demanda de igualdad de oportunidades que esperan las familias zacatecanas que menores ingresos perciben, especialmente en el tema de vivienda, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes formalizó convenios con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Con este fin, acudió hoy a la entidad Víctor Manuel Borrás Setién, director general del INFONAVIT, quien junto con el mandatario encabezó el acto en que se signaron tres acuerdos que formalizan la participación del Gobierno del Estado en la materia.

El Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que bajo su mandato se ha incrementado el registro de trabajadores en el INFONAVIT, con lo que la administración pública estatal se convierte en el mayor patrón de la entidad.

Al primer bimestre del presente año, el número de trabajadores afiliados al instituto era de 9 mil 500 y las aportaciones del Poder Ejecutivo y los organismos públicos descentralizados era de más de 11 millones de pesos.

En atención a ello, Borrás Setién aseguró que el INFONAVIT dará prioridad a Zacatecas para que se hagan las inversiones necesarias para otorgar los créditos que se requieran en éste y los próximos años.

Luego de reconocer la buena disposición del Titular del Poder Ejecutivo Estatal para que los trabajadores cuenten con una vivienda digna, el funcionario federal se mostró dispuesto a continuar con la coordinación que permita que haya más crecimiento en este sentido en el Estado.

El primer acuerdo permitirá a la administración pública estatal, a través del Consejo Promotor de la Vivienda Popular (COPROVI), formar parte de la Estrategia de Incentivos 2X1, que opera la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) a través del Programa “Esta es tu Casa” para apoyar a los trabajadores de menores ingresos.

Con una aportación de recursos estatales por un monto de 10 millones de pesos, el Gobierno del Estado deja en claro su interés y voluntad para contribuir al bienestar de este sector de la población, a través de un esquema tripartita en que estos recursos se combinarán con el crédito otorgado por el INFONAVIT, y el subsidio del Gobierno Federal.

Por otra parte, a través del convenio con el Registro Público de la Propiedad se reducirá el pago de derechos y avalúos catastrales, así como los costos de otros trámites que presta la Dirección de Catastro y la institución antes mencionada, favoreciendo a quienes perciben hasta cuatro cuotas del salario mínimo.

Mientras, con el acuerdo para “Rehabilitación de Barrios” en el que también participa el municipio de Zacatecas, se busca aumentar el valor patrimonial y la calidad de vida en desarrollos financiados por el INFONAVIT, mejorando espacios públicos e impulsando la participación de la gente en temas de seguridad, educación, limpieza, deporte y recreación.

Los dos fraccionamientos de la capital zacatecana que participarán inicialmente en este programa son Lomas Bizantinas y Rinconada La Isabelica.

Al evento acudió Susana Flores Cuervo, delegada estatal del INFONAVIT; el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes; Luis Antonio Martínez Muñoz, presidente en Zacatecas de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Vivienda (CANADEVI); Benito López Domínguez, presidente del Colegio de Notarios de Zacatecas; Luis Alfonso Peschard Bustamante, Ismael Solís Mares y Fernando Soto Acosta, titulares de Obras Públicas, COPROVI y Finanzas, respectivamente. 








EFECTÚA VOLUNTARIADO DE LA SEFIN REUNIÓN DE TRABAJO

Ciudad de Zacatecas, 16 de marzo de 2012. Con el Propósito de tomar acuerdos para llevar a cabo acciones en favor de sectores desprotegidos, el Voluntariado de la Secretaría de Finanzas efectuó reunión de trabajo encabezada por la Presidenta Voluntaria, la Sra. Teresa Cabral de Soto.
 
En la reunión efectuada en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, estuvieron presentes Directoras, funcionarias públicas y esposas de directivos de la propia Dependencia.

La Presidenta voluntaria, exhortó a las asistentes a sumar esfuerzos con acciones benéficas tales como la remodelación de la guardería de la SEFIN, la colecta de la cruz roja mexicana; así como la recolección de implementos para sectores desprotegidos como pañales, sillas de ruedas, etc.

Además invitó a formar parte en campañas de salud para la detección oportuna de enfermedades como el cáncer de mama e hipertensión. Igualmente anunció la próxima realización de conferencias con temas de salud, valores y superación personal dirigidas tanto a personal de la Secretaría como a públicos diversos.

Finalmente solicitó a las asistentes que se conviertan en promotoras de estas acciones desde sus respectivos departamentos y centros de trabajo para poder cumplir cabalmente con los objetivos planteados.





 


DECRETA GOBERNADOR FIN AL CONTRATO DE CIUDAD GOBIERNO; RESCATA PATRIMONIO DEL ESTADO Y AHORRA HASTA 1 MIL 208 MDP

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes , acompañado por el Secretario de Finanzas, el Ing. Fernando Enrique Soto Acosta y otros funcionarios públicos, anunció hoy la terminación del Contrato de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) a Largo Plazo de Ciudad Gobierno, con lo que se rescata ese espacio para el patrimonio del estado.
La decisión de firmar el decreto gubernativo que pone fin a ese contrato, considerado muchas veces como uno de condiciones insostenibles para el Estado, fue tomada unilateralmente, en un acto soberano de autoridad apegado a las atribuciones del Ejecutivo, señaló Alonso Reyes.

“El Decreto Gubernativo que he emitido, rescata Ciudad Gobierno e integra los inmuebles que le forman al patrimonio de los zacatecanos”, expresó el Gobernador, “este acto soberano de autoridad, emprendido por causas de interés general, permite que el Gobierno del Estado asuma el servicio público de disponibilidad, operación y mantenimiento de la infraestructura, instalaciones, equipos y áreas del complejo”.

El Gobernador explicó que la decisión de cambiar el esquema con el que fue diseñada y construida Ciudad Gobierno, tuvo como objetivo mejorar el perfil y la estructura de las finanzas públicas del Estado y aumentar sus ingresos. Se dio una indemnización de mil 544 millones de pesos.

Leer más...


 


DONA PEÑASQUITO 72 MILLONES DE PESOS A ZACATECAS

  • Los recursos serán aplicados en comunidades de alta marginación y se invertirá en diferentes obras de infraestructura social como electrificación, drenaje y salud

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo social de las comunidades de alta marginación en diversos municipios del estado, este miércoles el Gobernador Miguel Alonso Reyes recibió la donación de la empresa minera Gold Corp, por el orden de los 72 millones de pesos.

Estos recursos serán aplicados en comunidades de alta marginación y se invertirán en diferentes obras de infraestructura social como construcción de redes de servicio eléctrico, de agua potable y drenajes, colectores sanitarios y baños ecológicos con biodigestores.

De igual manera, se construirán casas de salud, albergues para estudiantes, pozos de agua, ampliación y desarrollo de plantas de agua potable y proyectos de aprovechamiento de aguas para riego.

El mandatario estatal destacó que los apoyos no sólo se concentrarán en los municipios mineros, sino también en el resto de la entidad, por lo que se beneficiará a 15 demarcaciones entre las que se encuentran Apulco, Concepción del Oro, Juchipila.

Melchor Ocampo, Morelos, Teúl de González Ortega, Zacatecas, Atolinga, Pinos, Trinidad García de la Cadena, Jiménez del Teul, Mazapil, Miguel Auza, Tepetongo y Valparaíso.

El mandatario estatal destacó la vocación económica de Zacatecas en la industria minera, ya que la entidad ocupa el primer lugar a nivel mundial en la producción de plata, segundo lugar en oro y tiene una importante extracción de zinc y cobre.

Refirió que Gold Corp distribuyó 436 millones de pesos durante el 2011 en la entidad e hizo aportaciones por 61 millones de pesos a las comunidades.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente de Gold Corp, Charles Jeannes; el Vicepresidente Steve Reid; el Secretario de Finanzas, el Ing. Fernando Enrique Soto Acosta, el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz; el Vicepresidente senior de Gold Corp, George Burns.





 

SE INICIA LA COLECTA ANUAL CRUZ ROJA 2012

Zacatecas, Zac.- Bajo la frase: “Tu eres la Cruz Roja, por eso con tus acciones seguimos creciendo” autoridades del Gobierno del Estado, iniciaron oficialmente el día de hoy la Colecta Cruz Roja Mexicana 2012, contemplando una meta de $3, 500,000, para este año.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Finanzas el Ing. Fernando Soto Acosta acompañado de su esposa y presidenta del Voluntariado de la SEFIN la Sra. Teresa Cabral de Soto, quienes contribuyeron con su donativo para esta loable institución.

Por su parte la Presidenta del Voluntariado de la Secretaria de Finanzas, inicio la colecta en la Recaudación de Rentas de Ciudad Gobierno, donde solicitó el apoyo de los contribuyentes. Con estas acciones la SEFIN se suma a la colecta anual de la Cruz Roja.





 


CELEBRA GOBIERNO DEL ESTADO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Zacatecas, Zac.- Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se organizó por parte del Instituto de la Mujer Zacatecana un Desayuno en el cual se entregaron reconocimientos a las mujeres mas destacadas de la entidad.

Cabe señalar que en el evento estuvieron también presentes las damas integrantes del Voluntariado de la Secretaria de Finanzas, Laura Gonzales de Argüelles; Vicepresidenta, Gabriela Villa; Tesorera, Ma. Luisa Contreras Santoyo; Rep. Legal, todas ellas encabezadas por la Presidenta del Voluntariado de SEFIN la Sra. Teresa Cabral de Soto y en voz de la misma deja las siguientes palabras alusivas a este importante día: 
El día de la mujer debe celebrarse todos los días del año, no debe ser solamente una fecha en el calendario, la mujer es el pilar y el eje de una familia, es la que representa la educación, valores y los cimientos, con lo cual se da una formación en el seno familiar que lleve al bien y dando el mejor ejemplo posible para salir adelante.





 



ING. FERNANDO SOTO ACOSTA, SECRETARIO DE FINANZAS, DA MENSAJE ALUSIVO AL
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Zacatecas, Zac. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el C. Secretario de Finanzas, el Ing. Fernando Enrique Soto Acosta dirigió unas palabras de felicitación a las compañeras que laboran en esta Dependencia.

Mensaje:
Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, con ese motivo me es grato reconocer su importante colaboración y de dedicación diaria que permiten que la Secretaría cumpla de manera puntual con sus funciones. Personalmente valoro el esfuerzo que las mujeres realizan para desarrollar los roles sociales, familiares y profesionales.

Con estas acciones la SEFIN, se suma a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.




Página 18 de 19

18