Prensa

Notas Informativas

Galería

Audios y Video

 

ENTREGA SECRETARÍA DE FINANZAS, AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA 2019 A LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO

Zacatecas, Zacatecas 29 de agosto de 2019.- La Secretaría de Finanzas (SEFIN), entregó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) el Avance de Gestión Financiera 2019, en el cual se informan  los resultados obtenidos con la ejecución de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del presente ejercicio fiscal.

A nombre del titular de SEFIN, Jorge Miranda Castro, el director de Contabilidad, Mario Salazar Noyola, entregó a la directora de Auditoría a Gobierno del Estado y Entidades de la ASE, Angélica del Roció Escobedo Domínguez, el documento con el que el Poder Ejecutivo da cuenta de manera detallada al Legislativo y a la sociedad zacatecana acerca del avance correspondiente al primer semestre del ejercicio referido.

El Avance de Gestión se integra por siete tomos que contemplan resultados generales, información contable consolidada y la relativa al ejercicio de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y órganos autónomos de Zacatecas.

También incluye información financiera de 36 organismos paraestatales, así como siete órganos autónomos, estructurada en los apartados: Información Contable (nueve estados financieros); Información Presupuestaria (estados e informes sobre el ejercicio de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos).

Continúa con: Información Programática (avances físicos y financieros del Programa Operativo Anual e indicadores); Indicadores de Postura Fiscal (Diferencia entre los ingresos y egresos presupuestarios), Criterios de Ley de Disciplina Financiera y, finalmente, Anexos (Relación de bienes muebles, relación de bienes inmuebles y relación de cuentas bancarias).

De esta manera y bajo los criterios de oportunidad, veracidad, representatividad, objetividad, suficiencia, utilidad, confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y de comparación, el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna da cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 74 y 82 fracción XVII de la Constitución Política y 22 de la Ley de Fiscalización Superior, ambas del estado; así como al 44, 45, 47, 49 y 54 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG).


CAPACITAN A RECAUDADORES EN LA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Zacatecas, Zacatecas, 26 de agosto de 2019.- A fin de generar conciencia en la atención a personas con discapacidad, se desarrolló la Plática de Sensibilización para Servidores Públicos, encabezada por la titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (INCLUZAC), María de Lourdes Rodarte Díaz y el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Enrique Muñoz Delgado.

Esta jornada se realizó con el propósito de dar espacio a acciones y capacitación para cambiar la percepción y generar empatía en los servidores públicos de las 64 oficinas recaudadoras del estado, tanto en el trato y en la inclusión de las personas con discapacidad hacia los trámites que se ofrecen en estas áreas de la SEFIN.

En su participación, María de Lourdes Rodarte Díaz enfatizó en la importancia de generar conciencia social e incluyente en los servidores públicos, como una actividad que les acerquen a la realidad cotidiana de las personas con discapacidad.

Por su parte, Enrique Muñoz Delgado, indicó que esta plática surgió como una iniciativa del secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, para reforzar la atención especial a este sector de la población.

Finalmente, Muñoz Delgado anunció que habrán de instalarse módulos preferentes al interior de las recaudaciones de rentas en donde las condiciones estructurales dificulten el acceso, con el propósito de mejorar la atención a personas con discapacidad.


ATIENDE FINANZAS A 300 CONTRIBUYENTES DE TRANCOSO



  • Se ofrecieron descuentos en licencias de manejo y facilidades para ponerse al corriente en obligaciones fiscales


Trancoso, Zac. 23 de agosto de 2019.- Durante la séptima audiencia pública, encabezada por el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Enrique Muñoz Delgado, fueron atendidos y beneficiados 300 contribuyentes de este municipio.

Acompañado por el presidente municipal Cesar Ortiz Canizales y los responsables de las áreas involucradas de Sefin, el Director de Ingresos, escuchó diversos planteamientos de las y los contribuyentes. Además otorgó facilidades administrativas para que las y los propietarios de unidades automotrices se pusieran al corriente en sus obligaciones fiscales.

En lo que respecta a trámites de verificación, alta y dotación de placas, fueron atendidos 240 contribuyentes, la gran mayoría poseedores de motocicletas, quienes, al cumplir con esta obligación, obtienen certeza legal de su patrimonio y coadyuvan a disminuir los índices de inseguridad.

También cerca de 60 contribuyentes acudieron a la audiencia con el fin de obtener su licencia de conducir, se les ofreció un 50 por ciento de descuento para adquirirla.

Muñoz Delgado, destacó que el esfuerzo de llevar las Audiencias Públicas a los municipios del estado, obedece a lo expresado por el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Miranda Castro respecto de mantener contacto directo con la ciudadanía para atender y brindar asesorías fiscales y apoyos administrativos a quien así lo requiera.


SEFIN OTORGA FACILIDADES DE PAGO A MÁS DE 650 CONTRIBUYENTES DE NOCHISTLÁN Y APULCO



  • En audiencia pública 450 motociclistas logran el registro de su unidad
  • Para obtener su licencia de manejo, 80 ciudadanos recibieron descuentos de hasta 50 por ciento


Nochistlán, Zac.- Por indicación del Secretario de Finanzas Jorge Miranda Castro, el Subsecretario de Ingresos, Ricardo Olivares acompañado de personal de las diferentes áreas de la dependencia atendieron en audiencia pública a más 650 contribuyentes de los municipios de Nochistlán y  Apulco.

En la sexta audiencia pública, los asistentes fueron beneficiados con descuentos en el pago de sus contribuciones, además recibieron el apoyo de facilidades administrativas con relación a Catastro y Registro Público de la Propiedad.

De igual manera, destacó el apoyo brindado a más de 450 propietarios de motocicletas que tenían sin registro su unidad motriz, ya que  luego de hacer la verificación correspondiente y confirmar la legalidad de su patrimonio, sólo pagaron lo correspondiente al 2019 y quienes mantenían adeudos, recibieron facilidades administrativas para ponerse al corriente.

El Subsecretario de Ingresos, Ricardo Olivares celebró la participación de los nochistlenses y habitantes de Apulco, dijo que al hacer el registro de motocicletas, se da un importante avance en materia de seguridad, pero también en la regularizaron de adeudos que se tenían por diversas circunstancias.

“Hoy gracias a la voluntad expresa del Gobernador Alejandro Tello, se dan estos importantes apoyos dentro de un programa donde todos ganamos” dijo.

También poco más de 30 ciudadanos que asistieron a la audiencia, fueron beneficiados con facilidades administrativas para regularizar deslindes catastrales y otros referentes con el Registro Público de la Propiedad.

Asimismo, se dieron descuentos de hasta 50 por ciento en la otorgación de licencias de manejo a poco más de 80 ciudadanos que la solicitaron.


OTORGA SEFIN SEGURIDAD JURÍDICA A MÁS DE 350 MOTOCICLISTAS DE PÁNUCO

Pánuco, Zac. 12 de agosto de 2019.- La Secretaría de Finanzas (Sefin) otorgó seguridad jurídica a poco más de 350 motociclistas de este municipio, tras el registro oficial y plaqueo de sus unidades.

Enrique Muñoz, director de Ingresos de la Sefin, supervisó el registro y proceso de verificación que debe realizarse por ley, y que en esta ocasión tuvo un descuento del 50 por ciento, ya que los usuarios solo pagaron lo correspondiente al presente ejercicio 2019.

Asimismo, los propietarios que mantenían adeudos con la Secretaría de Finanzas recibieron descuentos y facilidades administrativas para poner su situación al corriente; además, a quienes carecían de licencia de manejo, se les ofreció un 50 por ciento de descuento para adquirirla

El Director de Ingresos agradeció al alcalde Abraham Castro por las facilidades e invitó a los contribuyentes que aún no han regularizado su situación fiscal, a que se acerquen de inmediato con el recaudador Antonio Valdés Sabag, quien les otorgará todas las facilidades.


Más artículos....

Página 6 de 59

6