Prensa

Notas Informativas

Galería

Audios y Video

 

OTORGA FINANZAS SEGURIDAD JURÍDICA A 150 MOTOCICLISTAS DE JEREZ MEDIANTE PROGRAMA DE PLAQUEO


Jerez, Zac.- 4 de junio de 2019.- La Secretaría de Finanzas (Sefin) otorgó seguridad jurídica a poco más de 150 motociclistas de este municipio, tras el registro y plaqueo oficial de sus unidades, hecho que permitirá, además, colaborar en las tareas de prevención del delito.

Enrique Muñoz, director de Ingresos de la Sefin, asistió a la oficina recaudadora de este Pueblo Mágico para supervisar el registro de las motocicletas, luego de un proceso de verificación que debe realizarse por ley, y en el que obtuvieron 50 por ciento un descuento.

Acompañado por Ramón Santillán, responsable de la Recaudación de Rentas, el funcionario estatal explicó los beneficios del registro y explicó a los propietarios que mantienen adeudos, que la Sefin otorgará descuentos y facilidades administrativas para que se pongan al corriente quienes ya se registraron.

El Director de Ingresos agradeció al club de motociclistas Gorilas por difundir tanto el proceso de plaqueo y como la campaña del uso de casco protector, el cual se otorgará sin costo a los interesados que donen una despensa que será entregada a la gente en situación de vulnerabilidad.

El registro de motocicletas continuará durante martes y miércoles, y se espera que aumente el número de unidades. Los interesados deben presentar: factura original, comprobante de domicilio y credencial de elector; si son americanas: título de pedimento aduanal, comprobante de domicilio y credencial de elector.


INICIARÁ FINANZAS PLAQUEO DE MOTOCICLETAS EN JEREZ

  • La Sefin otorgará facilidades a propietarios y solamente pagarán lo correspondiente al ejercicio 2019

Jerez, Zac. 31 de mayo de 2019.- Con el propósito de reforzar la seguridad y dar certeza jurídica a  propietarios de motocicletas, a partir de lunes 3 de junio, la Secretaría de Finanzas (Sefin) iniciará el registro de estas, en este municipio.

La ciudadanía interesada obtendrá facilidades administrativas para el plaqueo respectivo y quienes no lo hayan hecho solamente pagarán lo correspondiente al ejercicio 2019.

Para ello, deberán acudir a la Recaudación de Rentas de dicha cabecera municipal a partir de las 09:00 horas y presentar la siguiente documentación: factura original, comprobante de domicilio y credencial de elector.

En lo que se refiere a las motocicletas americanas, las y los propietarios presentarán título de pedimento aduanal, comprobante de domicilio y credencial de elector.

Cabe mencionar que todas las unidades que serán plaqueadas deberán ser verificadas; para ello habrá un módulo, en el que solo pagarán el 50 por ciento del costo total de este proceso obligatorio.


SERVIDORES PÚBLICOS RECIBEN CAPACITACIÓN

Zacatecas, Zac. 20 de mayo de 2019.- Con la participación de servidores públicos del Gobierno Estatal y de los municipios, se celebra del 20 al 24 de mayo el curso-taller “Evaluación Socioeconómica de Proyectos” impartido por el Centro de Estudios para la Preparación y Evaluación Socioeconómica de Proyectos.

El curso-taller fue puesto en marcha por la subsecretaria de Egresos, Gabriela Basurto Ávila, quien llamó a los asistentes aprovechar las bondades de este taller que consolidará los conocimientos sobre la realización de proyectos estratégicos que demanda la entidad para consolidar el desarrollo y bienestar de los ciudadanos de territorio estatal.


PRIVILEGIAR DIÁLOGO, NO LA CONFRONTACION CON ORGANISMOS EMPRESARIALES, LO QUE CONVIENE A ZACATECAS: SECRETARIO JORGE MIRANDA

Zacatecas, Zac. 15 de mayo de 2019.- El país y el estado viven momentos difíciles en materia económica y lo que menos conviene es la confrontación. Por eso, desde la Secretaría de Finanzas (Sefin) habremos de privilegiar el diálogo con los diversos organismos empresariales y jamás imponer decisiones.

Precisó lo anterior Jorge Miranda Castro, titular de la Sefin, respecto al Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina, acerca del cual subrayó la necesidad de revisar a detalle la figura con la que habría de continuar, si así lo determina la LXIII Legislatura estatal.

Recordó que, como resultado de los ajustes presupuestarios, derivados de la disminución por más de 2 mil 600 millones de pesos que sufrió la iniciativa del paquete económico 2019, el Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina, que tenía asignados 200 millones de pesos, también  se vio afectado con una disminución por el orden de los 150 millones de pesos.

Sin embargo, dijo el secretario Miranda Castro, si la Legislatura estatal tiene a bien aumentar los recursos para el próximo año, desde la Sefin no habrá problemas, lo importante es trabajar unidos en estos momentos de complicaciones económicas.

Explicó que en el marco de las reformas fiscales y lo que tiene que ver con Rendición de Cuentas, hoy el Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina se nutre de recursos del Ramo General 28, lo que calificó como una decisión trascendente, porque la Auditoría Superior de la Federación revisa casi el 90 por ciento de los recursos  que recibe el estado, lo que garantiza que estos sean aplicados de manera correcta y transparente.

En otro orden de ideas y en conferencia de prensa, el Secretario Miranda, sostuvo que endeudar al estado en estos momentos sería complicado, particularmente  por el nivel de deuda que registra desde hace varios años.

Estableció que, si bien es cierto, podría pensarse que es momento de contratar deuda por la desaceleración  económica que vive el país, esto sería complicado para Zacatecas.

Hoy, dijo, lo que necesita el país son políticas públicas anticíclicas, que ayuden a atemperar la desaceleración económica y lamentó la crisis que sufren los constructores de la entidad.

Dijo que el apalancamiento no es malo cuando está destinado a infraestructura básica que eleve las condiciones de vida de los ciudadanos, pero se tendría que hacer una evaluación muy profunda y un análisis muy serio y responsable.

Anunció su visita a la Ciudad de México para seguir insistiendo en los más de 400 millones de pesos que debieron haber llegado al estado en el primer trimestre del año.

Esta tardanza naturalmente ha complicado el escenario económico de la entidad, dijo finalmente.


RECIBE PERSONAL DE FINANZAS CAPACITACIÓN SOBRE NUEVA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA

Zacatecas, Zac. 13 de mayo de 2019.-  Subsecretarios, directores y enlaces de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) recibieron una capacitación sobre las funciones de la nueva Plataforma Nacional de Transparencia.

Lo anterior con el propósito de continuar fortaleciendo las acciones en la materia que la SEFIN siga posicionada como una de las dependencias mejor calificadas del País.

La capacitación fue impartida por personal del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI); asistieron el Subsecretario de Ingresos, Ricardo Olivares, así como los comisionados Norma Julieta del Río y Samuel Montoya.


Más artículos....

Página 8 de 58

8