CERTIFICA SEFIN EN ATENCIÓN CIUDADANA A PERSONAL DE RECAUDACIÓN DE RENTAS

Fresnillo, Zac. 15 de febrero de 2016.- 209 funcionarios de las recaudaciones de rentas de la Secretaría de Finanzas (Sefin) fueron certificados en el proceso estándar al servidor público No. EC0/105 Atención al Ciudadano.

El objetivo -según informó Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas- es brindar mejores servicios a la ciudadanía, agilizando así el tiempo para trámites con atención de calidad.

Samuel Montoya, director del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), agregó que la certificación está avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

El proceso duró tres años, lapso durante el cual fue certificado el 95 por ciento del personal de oficinas recaudadoras, de tal manera que Zacatecas es la única entidad que ha realizado dicho estándar de capacitación para trabajadores de esa área específica.